9. oct., 2019

Inteligencia Artificial - La nueva forma de generar contenidos

La evolución que tiene la inteligencia artificial cada día es mayor. Para quienes trabajan desarrollando contenido les traemos una herramienta que permite creación de videos a partir de artículos y que probablemente les ayudará en sus quehaceres diarios.

El link de esta aplicación es el siguiente :  https://www.wibbitz.com/

La aplicación se llama "Wibbitz" y es un sistema que permite crear videos a partir de textos de noticias o artículos. Los videos creados son clips de cualquier duración y generar resumenes de texto luego de realizar el análisis de la información ingresada.

Esto se logra gracias al uso de la inteligencia artificial, que permite la identificación de contenido en inglés y español y la creación de audio adaptandose a los países donde se quiera publicar. Con base en la información de entrada se generan imágenes, infografías  y videoclips animados. El video generado está relacionado con el tema principal de fondo. La aplicación puede mostrar las últimas noticias de las mejores fuentes de noticias con un solo toque.

Wibbitz fue creado pensando en la flexibilidad que permite la integración de nuevos lenguajes con relativa rapidez, motivo por el cual tienen pensado agregar idiomas como el francés, alemán y portugués.

Esta herramienta abre la posibilidad a quien genera contenidos para que en pocos años se pueda dejar el blog en manos de un par de servicios automatizados, que con una mínima ayuda en la selección de temas desarrollen textos y vídeos y los que generan contenidos o los  editores tengan una vida más fácil.

Autor : Ing. Javier Mauricio León Reyes

Fuentes consultadas:  https://www.wibbitz.com/