8. oct., 2018

¿ Qué tan bien está tu sitio web ?

¿ Qué tan bien está tu sitio web?

En estos días mencionaba un amigo Agilista que: "Lo que no se mide, no se mejora" - por esta razón es bueno conocer como se encuentra tu sitio web en este momento y evaluar si puede mejorarse.

Sabemos que hoy en día esta labor es facilitada por múltiples herramientas informáticas que pueden identificar aspectos como el SEO, la visibilidad en redes sociales, la semántica web, la calidad del código, optimización y visualización en móviles,entre otros aspectos.

Con el análisis de estas herramientas podemos saber si hay oportunidades de mejoramiento en nuestro sitio. 

Hoy día queremos traerles en PMPMedellin una herramienta que conocimos y que nos parece les puede ayudar en ésta labor. Es normal que este tipo de herramientas emitan un puntaje de tu sitio o un Ranking para que tengas un marco de actuación y elabores tu plan de acción.

La herramienta que les recomendamos se llama "Nibbler"- la misma permite cubrir varios aspectos que dan una idea muy clara del estado actual del sitio web a evaluar - Su funcionamiento es simple en el sitio web de la aplicación ingresas la URL de tu sitio web en el campo de búsqueda y oprime el botón Test. Esto te llevará a una página donde encontrarás una calificación global y un desglose por cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, al lado izquierdo podrás ver de manera individual los casi 20 elementos que son evaluados acompañados de su puntaje, van del 0 al 10 siendo 0 el resultado donde existen mayores oportunidades de mejora. Como se aprecia en la imagen adjunta al artículo.

Nibbler te permite realizar una evaluación de los siguientes aspectos:

1.Accesibilidad

2.Experiencia de usuario

3.Marketing

4. Tecnologías

5. Valoración General

De acuerdo con el diagnóstico que obtienes pueden iniciar la revisión de los aspectos críticos y de esta manera diseñar un plan de acción e ir implementando las mejoras y volver a medir para revisar como vas mejorando tu sitio web.

Enlaces consultados:

http://nibbler.silktide.com/

Autor : Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin