16. nov., 2016

Periscope una nueva opción para emitir videos online

Periscope es una red social lanzada al aire en el año 2015 en el mes de Marzo para Iphone y en Mayo para Android.

La misma tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo pero con poca difusión aún en países como Colombia. Puede decirse de ella que a nivel mundial definitivamente es una aplicación que ha llegado con toda la intención de quedarse. Periscope permite retransmitir video en tiempo real, ya es usada por muchos famosos para mostrarnos parte de sus vidas y por empresas como parte integral de sus estrategias de posicionamiento de marca en las redes sociales.

 

Si se quisieran mencionar sus ventajas tenemos que decir lo siguiente:

En primer lugar, Periscope permite realizar transmisiones de video en un navegador de internet y en Twitter, gracias a esta integración se multiplican las visualizaciones del video.

En segundo lugar, la aplicación posibilita el control de la privacidad, ya que se puede seleccionar que la emisión en vivo solo sea visible para tus contactos o en su defecto al público en general

En tercer lugar, el video puede tener un geotag - etiqueta de ubicación geográfica.

Finalmente, el video en Streaming tiene una permanencia de 24 horas  para que los usuarios que no pudieron ver la transmisión en vivo lo hagan en este lapso de tiempo.

Como todo en la vida no puede ser color de rosa , también identificamos algunas desventajas de la aplicación y tenemos por mecionar lo siguiente:

Primero, el hecho de estar integrada con Twitter implica que necesariamente debes tener una cuenta de dicha red social.

Segundo, las notificaciones de Periscope se realizan en Twitter pero no en las demás redes sociales como Whatsapp , Facebook , Foursquare, Snapchat,entre otras.

Tercero, la iniciación del streaming toma cerca de 10 segundos, que es un tiempo considerado corto pero que puede ser clave en un evento.

Finalmente, el consumo de datos de tu smarphone o tablet si no usas WIFI es otra desventaja.

Como pueden ver Periscope, ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos contar noticias, transmitir eventos , compartir conciertos , emitir entrevistas, lanzar productos, entre muchos otros usos. Les invitamos a unirse a la misma y que la exploren en sus compañías como un nuevo canal de Marketing, como una nueva herramienta para integrar campañas online o como un nuevo medio para dar a conocer sus productos y seguir teniendo notoriedad en la web.

Autor: Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin