13. nov., 2016

LinkedIn tu opción para buscar empleo

Dentro de las diversas redes sociales se destaca LinkedIn como una red social profesional, está tiene la ventaja para sus usuarios que les permite acceder a un empleo de manera eficiente. A tal punto que hoy en día es una herramienta muy utilizada por los Headhunters.

Es por ello que si eres profesional y deseas tener oportunidades de cambiar de empleo y ver ofertas de acuerdo con tu perfil profesional esta red social es una buena opción. 

Otra de las ventajas que permite esta red social es el relacionamiento, LinkedIn le permite acceder a pares de su competencia y a los diversos tomadores de decisiones y gerentes de recursos humanos de las empresas de su interés. De manera similar te permite acceder a las empresas de su interés o esa empresa donde siempre quiso trabajar y no lo ha hecho hasta la fecha. 

De manera similar es la oportunidad de ofrecer información a sus clientes o buscar información de proveedores para su negocio.

Como recomendación si decides abrir un perfil de usuario en esta red social te recomendamos que lo mantengas actualizado para poder tener oprotunidades de contacto con los headhunters de la web. 

Finalmente, tenga presente que esta red social no es solo para tener a sus amigos, ya que podría estarse perdiendo la posibilidad de tener oportunidades en el mercado laboral por no utilizar bien dicha herramienta y recuerde que para lo demás están otras redes sociales como Twitter o Facebook. 

Autor:Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin