10. nov., 2016

Facebook ataca a Snapchat con su nuevo servicio

La compañía Facebook ha lanzado un nuevo ataque a Snapchat buscando no quedarse a mitad de camino y mantener a sus usuarios retenidos en su red social.

Han sido varios los ataques hechos por Facebook. Hace un tiempo atrás lanzó la aplicación Slingsshot - que consistia en un servicio de intercambio de imágenes que desaparecian. Dicho servicio paso sin pena ni gloria en el mundo de las apps. Otro Golpe fue cuando se lanzaron las Instagram Stories. Sin embargo, en esta ocasión se ha copiado a Snapchat por medio de una aplicación independiente denominada Flash, que esta diseñada para equipos con especificaciones bajas dado que es una app liviana. Flash le permite a sus usuarios compartir videos e imágenes , añadiendoles filtros y caras animadas como lo hace Snapchat. Flash busca que los usuarios puedan hacer estas acciones en lugares con baja conectividad de datos y WIFI. 

En caso de que hayas utilizado Snapchat en Android probablemente sabrás que la aplicación no funciona como se espera en equipos de baja especificación y peor aún cuando no hay conexión a internet dado que los snaps se pierden en el limbo. Esto es lo que busca Facebook atacar puntualmente y lo ofrece a ese público de jóvenes que son los que principalmente utilizan Snapchat. La app Flash ingresará esta semana en el mercado brasilero.

Por su lado Snapchat lanzó esta semana dos funcionalidades nuevas buscando contrarestar un poco el golpe de Facebook. La primera consiste en la funcionalidad de retroceder en las historias públicas al tocar la pantalla como lo hace Instagram Stories y la segunda funcionalidad son unos filtros llamados World Lense.

Pronto sabremos si el golpe generá el efecto esperado o si simplemente pasará a la historia como otros intentos fallidos de Facebook.

Autor : Ing.Javier León Reyes

Instagram y Twitter: @PMPMedellin