18. oct., 2019

Automatización en la industria constructora

En la india el fabricante "SnPC" creó una máquina para automatizar la producción de labrillos de manera sencilla y que en realidad es bastante costo-eficiente. 

La máquina en mención es llamada "BMM310" y logra producir aproximadamente 300 ladrillos por minuto, consumiendo entre 16 y 18 litros por hora de gasolina, necesita 4 operarios para su manipulación sistémica. Su operación es simple de acuerdo con el concepto del fabricante. 

Es importante destacar que esta maquinaria es alimentada  con los materiales necesarios y con su sistema de ingeniería los procesa y moldea el ladrillo directamente y los hace pasar por una rueda que los dispone de una vez, para que se puedan usar de forma inmediata. Estos son los cambios que nos trae la cuarta revolución industrial en los procesos. Cabe destacarse que el tipo de ladrillo que se procesa en este caso aplica para la India , pero que no en todos los países es homologable con los sistemas de construcción en otros lugares. 

Si quieres conocer un poco más de la maquinaria puedes visitar el sitio web y su brochure en los siguientes enlaces:

http://www.snpcmachines.com/images/files/snpc.pdf

http://www.snpcmachines.com/?log=common/home

Y si deseas conocer el video del funcionamiento de la misma puedes visitar el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=5XEFjPOchv8

Imagen tomada del sitio:

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjru_KP8KblAhWnm-AKHfVfB0MQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5XEFjPOchv8&psig=AOvVaw3W1RpZ7wjt-RtfdvsO-LsB&ust=1571524761850151

Autor: Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin