17. oct., 2019

Libra perdió importantes aliados

"Libra" - la Criptomoneda de Facebook, ha perdido grandes aliados en vísperas de la celebración de la reunión inagural del Consejo de Libra Association, donde se espera que se anuncien los planes del proyecto así como a los miembros fundadores.

Luego de que Paypal anunciara su retiro de apoyar a Libra, otras 5 importantes firmas como VISA, Master Card, eBay , Stripe y Mercado Pago se unieron a éste retiro. El retiro de las 5 últimas se dió de forma simultanéa. Esto confirma algunos rumores del descontento que tienen muchos aliados sobre como Facebook está llevando a cabo el proyecto y buscando también evadir cualquier conflicto regulatorio que se viene adelantando.

Para el 23 de Octubre de 2019 Mark Zukerberg ha sido citado para presentarse ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se le cuestionará sobre como piensa él integrar a Libra en la economía mundial y cual es su plan para hacer el lanzamiento de la moneda en el año 2020.

En un comienzo la Asociación Libra estaba conformada por un total de 28 miembros, es claro que alrededor del proyecto hay presiones regulatorias y políticas que desencadenaron la decisión de las compañías en mención. 

Cuando se creó la asociación se sabía que las compañías tendrían que hacer esfuerzos económicos (cerca de 10 millones de dólares por asociado) y asignación de recursos humanos al proyecto para poner a andar este tren, es por ello que como expectadores no nos quedá más que esperar y ver como se desenvuelve el proyecto Libra, esperemos alguna jugada maestra del genio de los sistemas Marck Zukerberg.

Autor : Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas: