24. may., 2019

Ten un cuerpo fitness gracias al apoyo de un espejo inteligente

En un mundo cada día más hiperconectado aparecen nuevos gadgets que cubren diversas  necesidades del ser humano - la salud y el bienestar son ejemplo de ellas y el producto del cual vamos a hablar hoy en PMPMedellin tiene presente estas dos necesidades como foco.

El Naked 3D Fitness Tracker - es un espejo inteligente compuesto por un módulo de espejo y báscula - el cual gracias a la tecnología de su desarrollo elabora un proceso de escaneo corporal creando un modelo tridimensional de nuestro cuerpo para ofrecernos datos precisos sobre el peso y el porcentaje de grasa corporal entre otra información importante. Su foco principal es ayudarnos a conseguir un cuerpo equilibrado, más allá de objetivos específicos de musculación y tonificación.

 

¿ Cómo funciona ?

El espejo debe estar ubicado frente a la báscula. Basta con ponernos de pie sobre la báscula y de forma automática nos hace girar una vuelta completa. Con este giro de 360 grados recoge información precisa sobre el cuerpo en un escaneo completo, y se envía al smartphone para crear un modelo tridimensional de nuestro cuerpo. Este modelo, evidentemente, va en evolución a medida que hagamos deporte y cuidemos nuestra alimentación. Al juego espejo-báscula se le van mostrando nuestros progresos. Así, no solo podemos ver el peso, sino también el porcentaje de grasa y la masa muscular, y todo en un gráfico de nuestro propio cuerpo.

El producto tiene un precio de 1359 USD más 100 dólares por su envío. No obstante, es un producto especialmente interesante para cuidar nuestro físico y nuestra salud, aprovechando la tecnología y haciendo uso de la data de nuestro cuerpo para concocer su evolución a todo nivel.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con familiares y amigos. En PMPMedellin estamos siempre prestos a compartir información de interés y avances tecnológicos.

Autor : Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin

Fuentes consultadas: