20. mar., 2018

Google Lens - disponible para IOS

Google Lens de forma oficial está disponible para IOS, luego de estar disponible de forma oficial para Android en el marco del Mobile World. Esta funcionalidad te permite usar la inteligencia artificial para consumir un servicio que busca ayudarnos a mejorar nuestra visión de lo que nos rodea.

Con el uso de "IA", Google Lens es capaz de reconocer, a través de una fotografía, los datos de una tarjeta de visita para crear un contacto nuevo en el teléfono, permite conocer información de un edificio y mostrarnos la ruta hacia él mismo, conocer el tipo de planta o animal que se muestra en una foto o incluso hacer una reserva en un local o en un hotel derivado de una foto o comercio.

Google anunció hace poco por medio de su cuenta de Twitter que llegaría también a IOS "pronto" sin detallar la fecha exacta del lanzamiento. Hoy, nuevamente mediante la red social de Dorsey, la empresa comunica que Lens ya está disponible en IOS, aunque irá llegando de manera paulatina a todos los usuarios a lo largo de la próxima semana. Es decir, que no nos extrañemos si no nos aparece la opción de manera inmediata en nuestros dispositivos.

Debe estar claro que para acceder a ella únicamente hay que tener descargada la última versión de la aplicación de Google Fotos para IOS y acceder a una imagen que tengamos en la galería. Tras ello, podremos pulsar sobre el icono de Lens para comenzar a interactuar con la fotografía. Tal y como destaca la compañía en su tweet, esta característica aún es una preview, por lo que habrá características que no estén disponibles en un 100%.

Si te gustaría interactuar con Google Lens anímate a descargar la App mencionada e interactuar con los servicios ofrecidos. Si te gustó esta noticia puedes compartirla con tus familiares y amigos. Permitenos conocer tus opiniones en foros o en nuestro correo de contacto. Esperamos que tengan un buen día y que nos sigan leyendo. 

Autor: Ing.Javier León Reyes

 

Fuentes consultadas:

1. https://hipertextual.com/2018/03/google-lens-ios

2. https://marketing4ecommerce.net/google-lens-iphone/

3. https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/la-inteligencia-artificial-de-google-lens-ya-se-puede-utilizar-en-ios-gracias-a-google-photos