1. mar., 2018

Un Elefante como Doctor

La emprendedora Tiffany Krumins se dedicaba a cuidar niños con necesidades especiales, en este proceso ella identificó que cada vez que uno de sus niños se tenía que tomar sus medicinas este proceso era una lucha que siempre acababa en tensión y llanto. Es por ello que en alguna ocasión y como fruto de un momento de inspiración se le ocurrió incorporar un elemento de juego que distrajese al bebé durante esos críticos momentos.

Esta historia es el origen de AVA - El elefante Doctor - el cual es un dispensador de medicinas con forma de elefante.

A los bebés les encanta AVA porque lo consideran un juguete más. Tiffany invirtió inicialmente en su idea cerca de $USD 2.000 antes de lanzarse a buscar financiación externa. Como parte de su historia esta emprendedora participó y fue patrocinada y apoyada en el programa de televisión "Shark Tank".

Después de 5 años en el mercado, AVA está disponible en 5 países y en más de 10.000 establecimientos. Su costo en Ebay oscila entre $USD 11 y $USD 12.

La conclusión que queremos dejarte en el día de hoy en PMPMedellin es que para tener éxito muchas veces no se necesita de una alta genialidad sino de estar atento a los detalles que el entorno pone en tu camino y tratar siempre de identificar una necesidad que mejore la vida de quienes nos rodean.

Autor: Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

https://www.avatheelephant.com/collections/medimals

http://www.tiffanykrumins.com/