27. jul., 2017

¿ Qué harías si la empresa que te contrata te pide que te dejes implantar un Chip?

Frente a una pregunta como esta no sabría que decir si la compañía para la cual laboro me pide que lo haga... Personalmente creo que prefiero que otra empresa me contrate por mis capacidades y méritos y no hacerlo.

Sin embargo, en Estados Unidos existe una compañía que comercializa productos comestibles y le propuso en este año esto a sus empleados. La compañía se llama Three Square Market (32M), la acción es voluntaria y la probabilidad de que las personas se nieguen es alta. La compañía espera o estima que cerca del 70% dará una respuesta negativa.

Los chips de los cuales estamos hablando son del tamaño de un grano de arroz y son instalados en la mano de las personas. Los chips trabajan con tecnología "NFR" y permiten la identificación por radiofrecuencia (RFID), los chips son inalámbricos.

Estos chips pueden permitir en un futuro que el empleado realice compras en comercios, abra puertas, desbloquee teléfonos, saque fotocopias con el código aunado a este chip, acceda a sistemas, almacene su historia clinica y personal en una base de datos, podría pagar transporte público, entre otras cosas.

La compañía como premio a los voluntarios les organizó una chip party el 1 de agosto de 2017 en la sede de Wisconsin donde se instalaran los implantes (chips). 

Si no te has hecho la pregunta te invito a que te la hagas ¿ Estarías tu dispuesto a ponerte un chip para que tu empresa tenga tu información y puedas hacer lo que mencionamos ?  Si quieres opinar te invitamos a que lo hagas a través de nuestro sitioweb www.pmpmedellin.com en la opción de "Comentarios Recientes" en nuestra Landing page  o en la opción de "Contactanos". Si te gustó esta información te pedimos que la compartas con familiares y amigos. Dejanos conocer tu opinión.

Fuente de la foto: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/esta-empresa-sera-la-primera-de-eu-en-implantar-microchips-a-sus-empleados.html

Autor: Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin