29. jun., 2017

TOKEN el anillo que te facilita la vida

La compañía Token fue fundada en el año 2016 y el producto que desarrollaron tiene su mismo nombre "Token". Token es un  anillo circular que quiere facilitarle la vida a sus usuarios, viene en varios colores como plateado, rosa dorado y  negro. El anillo cuenta con conexión Bluetooth y tecnología NFC, cuenta además con un sensor óptico y de  huella dactilar.

El sensor de huella ubicado al interior del anillo permite leer la huella del usuario y el sensor óptico permite detectar que tiene puesto el usuario. Así como identificar si el anillo está mal puesto.

El dispositivo cuenta con 6 funciones: almacena tus contraseñas, te permite ingresar a tus cuentas con dos golpes, abrir la puerta de tu casa, tiene compatibilidad con más de 50 sistemas de transporte (el anillo funcionará con sistemas de transporte masivo de varias ciudades como Londres, San Francisco y 30 más serán añadidas en el 2018, incluyendo a la ciudad de Nueva York), reemplaza la tarjeta de acceso de tu oficina, permite abrir tu carro y remplazar tu tarjeta de crédito en pagos en más de 15 millones de tiendas.

El anillo te permitirá ingresar a tu cuenta de correo electrónico y de tus sitios más frecuentes dado que almacena contraseñas. Con solo golpear dos veces el anillo se habilita el acceso a tus sitios frecuentes. Token está trabajando con compañías como FIDO Alliance(Fast Identity Online) y el World Wide Web Consortium (W3C) para que la experiencia sea buena. El anillo puede ser tanto tu primer paso de autenticación como el segundo. Es de destacar que los permisos del anillo se administran desde su aplicación y puedes actualizar o eliminar tu información en cualquier momento. La empresa afirma que debido a su alianza con W3C, Token se puede comunicar directamente con Gmail a través de Chrome sin la necesidad de tener una app.

Ahora bien, esto no es lo único que puedes hacer - con el anillo podrás realizar pagos online en terminales sin contacto NFC. Token ha trabajado el tema con VISA y con MasterCard para que sea aceptado como un producto seguro.

Cuando hablamos de que el anillo podrá abrir puertas lo decimos porque Token ha trabajado con una compañía de terceros para construir una cerradura para las puertas que se pueda abrir con el anillo. Se llama Token Lock. También hay un Token Car Plug que te conecta a On-Board diagnostics (OBD) y te permite utilizar a Token para abrir la puerta de tu carro con dos golpes cuando estás cerca. También es compatible con HID SEOS, lo cual quiere decir que ya no necesitas la tarjeta para ingresar a tu oficina.

Este producto será lanzado en diciembre de este año y es resistente al agua, soportando profundidades de hasta 50 metros. La batería tiene una duración de dos semanas y se carga con un puerto USB. Es compatible con Android, iOS, Windows 10 y MacOS, viene en tallas 6 a 12 y la versión plateada costará $250, mientras que la rosa dorada y la negra costarán $300. Si quieres comprarlo con los accesorios, puedes comprar el Token y el Token Lock por $350 y el Token y el Token Car Plus por $350 dólares. En caso de que quieras los 3 necesitarás pagar $400 dólares. Puedes revisar si te interesa la página web de sus creadores y hacer tu pre-orden: https://tokenize.com/ 

Autor : Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuente de la Foto: https://tokenize.com/

Fuentes Consultadas: https://tokenize.com/