22. jun., 2017

Innovación incluyente para personas con discapacidad auditiva

Los coreanos Kwang-seok Jeong, Min-hee Kim y Hyun-joong Kim diseñaron un sistema conformado por dos anillos y una pulsera o brazalete que le permiten oir a las personas con discapacidad auditiva en su día a día. Dicho dispositivo es llamado Vibering Sensor.

La persona que lo utilice deberá colocarse cada anillo en una mano de manera que puedan funcionar “en estéreo”. Los anillos tienen un sistema de detección e identificación de sonidos pueden “escuchar” los sonidos que provengan de fuera del campo de visión del usuario, determinar la posición y la distancia del sonido y vibrar en función de la fuente. La pulsera que se coloca en la muñeca del usuario identifica el sonido y presenta la información en su pantallita y proporciona de forma adicional la hora.

El sistema está preparado para identificar determinadas frases comunes como “Excuse me” o el nombre del usuario, así como el pitido y otros ruidos de coches.

Este invento está muy bien pensado para mejorar la vida de los sordos y hasta salvarles la vida si se presenta el caso. En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de todos nuestros sentidos en la vida cotidiana, con excepción de la presencia de una pérdida. Afortunadamente la tecnología llega a auxiliarnos con dispositivos como éste, que hasta cierto punto permite a sus usuarios protegerse de accidentes y obtener bienestar.

Si te gustó esta noticia no dudes en compartirla con familiares y amigos. En PMPMedellin buscamos ofrecerte noticias de productos con innovación y desarrollo tecnológico que esten a la vanguardia.

Autor: Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin 

Fuente de la imagen:

http://www.eloido.com/vibering-sensor-un-anillo-sensor-para-sordos/

Fuentes consultadas:

http://www.eloido.com/vibering-sensor-un-anillo-sensor-para-sordos/

http://www.cbtic.com/cb/blog-tecnologia-medica/26-dispositivos/174-vibering-sensor-un-oido-para-sordos