15. jun., 2017

Qué los idiomas ya no sean un dolor de cabeza para ti...

Si solo hablas un idioma ya no tienes nada porque preocuparte... Con este dispositivo llamado One2One desarrollado por la startup australiana Lingmo International no tener conocimiento de más idiomas aparte de tu lengua nativa dejo de ser un problema. Ya podrás hacer negocios, hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas sin la barrera del idioma.

El dispositivo One2One desarrollado por la startup australiana llamada Lingmo International se puede traducir en tiempo real y sin conexión a Internet. El dispositivo utiliza la tecnología de Watson de IBM (API de Watson y su procesador de idioma) para traducir idiomas en tiempo real (japonés, inglés, francés, italiano, portugués brasilero, español, alemán y chino).

El dispositivo tiene un micrófono incorporado que sirve como puerto de entrada del habla y le permite al software traducir en segundos. La aplicación en IOS está disponible y ofrece traducciones de habla a texto y de texto a habla. En el caso de que te encuentres en el exterior y tienes acceso a Wi-Fi y Bluetooth, Translate One2One funciona igual.

Es el primer dispositivo en el mercado para traducir utilizando inteligencia artificial que no depende de conexión para operar y ofrece el potencial necesario para ser utilizado por aerolíneas, el área de las relaciones internacionales e incluso para las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en áreas remotas - afirma Danny May - fundador de Lingmo.

Translate One2One no es el primer dispositivo en llegar a este baile, ya que el año pasado, la startup Waverly Labs lanzó un dispositivo que traduce varios idiomas de forma inmediata. Es similar a One2One y puede traducir sin conexión a internet al descargar paquetes de idiomas. Pero, a diferencia de One2One, requiere de conexión celular para funcionar offline. 

El One2One fue revelado a principios de este mes en la cumbre de las naciones unidas para la Inteligencia Artificial que se desarrolló en Ginebra, Suiza. Tengan en cuenta que está disponible hoy para pre-órdenes en $179 dólares y llegaría a tus manos en julio de 2017. Puedes pre-ordenar el dispositivo en el sitio web de Lingmo. Un paquete con dos dispositivos está disponible por $229 dólares para que lo utilices con alguna persona que habla otro idioma.

Si esta noticia te gustó compartela con Familiares y amigos y permítenos conocer tu opinión en nuestros foros y en nuestro Twitter o Instagram @PMPMedellin. En PMPMedellin estamos a la vanguardia y te ofrecemos novedades de tecnología en nuestros Posts.

Autor : Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/one2one-traductor-real-requiere-internet-434755

https://es.digitaltrends.com/inteligencia-artificial/one2one-traduccion-tiempo-real/

Fuente de la imagen:

https://lingmo.global/products/