31. may., 2017

Grillbot se encargará del trabajo sucio

A quien no le disgusta sentir en sus manos la grasa de un grill o parrilla luego de un asado... De seguro en tu mente respondiste a mí....

Tenemos buenas noticias para tí , ya que se desarrolló un robot llamado "Grillbot" que permite con cepillos giratorios limpiar la barbacoa o asador después de la fiesta y ese asado que tanto disfrutaste.  Su inventor fue Ethan Woods y gracias él ahora podemos disfrutar de la sobremesa sin mancharnos las manos con la grasa del pollo , chorizos o la carne del asado.

Grillbot está programado para recorrer las rejillas y frotarlas vigorosamente con tres cepillos de púas metálicas que giran en distintos ángulos. El dispositivo puede operar con la parrilla aún caliente y dispone de dos modos, uno para limpieza de mantenimiento y otro para desincrustar en profundidad. Una luz LED y una alarma avisan de cuando ha terminado.

Los cepillos metálicos son reemplazables y el dispositivo se alimenta de baterías recargables mediante un cargador de pared. El dispositivo, cuyo desarrollo ha costado a Woods una pequeña fortuna tiene un precio de 70 dólares para el modelo básico y de 100 dólares en un paquete Premium con diversos accesorios.

Fuentes utilizadas de información:

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/grillbot-el-robot-de-limpieza-especialista-en-barbacoas

Autor: Ing.Javier León 

Twitter e Instagram: @PMPMedellin