31. may., 2017

Droplet, tu jardinero fiel.

Los desarrollos automáticos para cubrir funciones de las casas cada día evolucionan y toman posesión en las mismas. En el mundo hay personas que disfrutan de tener un jardín hermoso y con colores verdes vivos aún cuando no quieren ser esclavos de regar plantas a diario. Es por ello que algunas empresas se han dedicado a resolver esta situación y crearon dispositivos como el que se muestra en la figura llamado "DROPLET".

Droplet es un robot especializado que te permitirá regar tu jardín aun cuando no estés en tu casa. Droplet cuenta con un robot aspersor conectado a internet que puede ser predeterminado para lanzar distintas cantidades de agua a las plantas localizadas a su alrededor en el jardín.  Permite apuntar con exactitud a dos plantas separadas por una distancia menor de 15 cms y darles cantidades de agua muy diferentes según sus necesidades.

De forma similar este robot permite tener en cuenta la información sobre el tiempo y el clima. Así que en el caso de que haya una probabilidad del 80% de que haya una tormenta en la noche, se retrasará el riego para ver si cae lluvia o no.

Como pueden ver el tiempo de estar detrás de tus plantas ya llego porque ya existen opciones tecnológicas que ayudan al cuidado de las mismas con una buena exactitud y precisión.

Fuente de información e imagen:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150109_tecnologia_robots_listos_para_mudarse_a_tu_casa_finde_ig

http://smartdroplet.com/

Autor: Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin