18. abr., 2017

Auto Draw la aplicación de Google para quienes no saben dibujar

Uno de los últimos desarrollos de Google se llama "AutoDraw" y fue pensado para aquellas personas a quienes no se les da con facilidad dibujar. Esta herramienta funciona en el móvil, ordenador o tablet, intuye los trazos que dibujas en ella y te propone dibujos ya prediseñados.

De esta manera basta con hacer una línea curva para dibujar una serpiente o una serie de círculos para hacer la cara de un oso o un ratón. En el siguiente link puedes ver un vídeo donde podrás apreciar su funcionalidad en pleno: https://youtu.be/VwRbvVrUXTc

Inicialmente fue creada para hacer bocetos, pero Google da otras posibilidades en el vídeo de presentación,ya que sirve para hacer pósters, libros de colorear o incluso jugar a Triqui durante una reunión de trabajo aburrida.

Ahora bien, lo interesante de la aplicación es que usa la inteligencia artificial para “adivinar” lo que estamos dibujando. Es decir , que dicha herramienta será más eficiente y robusta conforme la vayan utilizando los usuarios gracias al "machine learning". De este modo, irá aprendiendo para identificar mejor los trazos y relacionarlos con los objetos que representan. 

Te invitamos a que la utilices y nos cuentes en nuestros espacios de interacción que te pareció o envianos un correo para saber tu opinión. Google nos hace nuestro día a día más divertido y fácil con este tipo de implementaciones.

Autor: Ing,Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin