4. abr., 2017

Zapatos a la medida y a bajo costo

La compañía americana Feetz ha innovado el mundo de la confección de zapatos gracias al uso de nuevas tecnologías como son: el uso de apps móviles y las impresoras 3D.

Dicha Startup creada hace unos años, cuanta con 15 empleados y 100 impresoras ha conseguido estabilizarse y ganar un puesto en el mercado de la venta de zapatos mediante la creación de los mismos por medio del uso de  impresión 3D y la implementación del concepto de "Personalización en masa".

El proceso de las impresiones 3D todavía tiene mucho por avanzar. En la empresa, cada zapato toma al menos 12 horas para imprimirse. Sin embargo su márgen de ganancia es inmenso - cercano al 50% según palabras de su CEO, ya que gracias a su modelo de negocios aseguran la menor cantidad de gastos.

Las compras se realizan en línea a través de una app, que toma fotos de los pies de los clientes y genera un modelo de los mismos. La empresa tiene costos bajos ya que tienen pocos empleados, costos de envió bajo, y no guardan inventario ya que todo se trabaja de manera personalizada.

Cada par de zapatos cuesta USD$199 y están hechos de materiales reciclados. Lo cual podría significar un cambio, poco a poco, de los modelos tradicionales del trabajo de la moda. Si bien estas impresoras aun no son capaces de crear telas, las limitaciones de estos equipos están aún por descubrirse, y eventualmente podrían cambiar la percepción que se tiene de la industria de la moda.

Los pedidos se hacen por internet, donde los clientes pueden descargar una aplicación, tomar fotografías de sus pies con el teléfono inteligente y crear un modelo en tercera dimensión. Los zapatos se confeccionan con materiales reciclados y se acolchonan abundantemente para mayor comodidad del cliente.

Vemos con ello que la impresión 3D empieza a ingresar en nuevos estadios y que su futuro esta aún por explorar en otros campos. Este tipo de proyectos de tecnología nos gustan mucho en PMPMedellin ya que nos permiten conocer los usos de tecnologías emergentes. Esperamos que si te gustó lo compartas con tus amigos y familiares. 

Autor: Ing.Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin

Fuentes de la imagen y de información:
http://periodicoelemprendedor.com/ve/mercados/startup-estadounidense-imprime-sus-zapatos-en-3d.html
http://imprimalia3d.com/noticias/2016/10/24/008141/zapatos-impresi-n-3d-negocio-50-beneficio