21. feb., 2017

Thermo - El termómetro más potente del mercado

Thermo es un dispositivo que trabaja con infrarojos y permite medir la temperatura corporal con solo apoyar el aparato sobre la cabeza de tu niño por 2 segundos. Se acabaron los llantos al tratar de medir la temperatura de tu bebé cuando tiene fiebre o cuando es sometido por un fuerte resfriado. Ya no es necesario sostener un termómetro  debajo de la axila o la lengua ni mantenerlo en el mismo lugar por más de un minuto. Como mejora a esta situación Thermo hace uso de sus 16 sensores infrarojos para encontrar puntos de calor en la cabeza. De acuerdo con lo que plantean sus fabricantes, si el aparato se apoya cerca de un punto de la cabeza cercano a una arteria -como el entrecejo-, al dispositivo no le debería tomar más de 2 segundos medir la temperatura.

Thermo emplea la tecnología del sensor HotSpot y es capaz de realizar más de 4.000 mediciones exactas encontrando el punto de más calor, para dar una certera temperatura. Una de las ventajas y que lo diferencia de otros, es que no necesita entrar en contacto con la piel, ya que con pasarlo un centímetro por encima de la frente es capaz de leer nuestra temperatura. De esta manera resulta más higiénico.  Además es capaz de, teniendo presente la edad de la persona a la que se le toma la temperatura, señalar si es correcta o no, lo hará por colores, verde si es normal, naranja si es alta y rojo si es muy alta.

La compañía francesa fabricante Withings creo este dispositivo de fácil uso y cuenta con conexión Wi-Fi y se integra con una app compatible con IOS y Android para llevar el record de mediciones de distintos miembros del grupo familiar, además de contar con la opción de configurar recordatorios para tomar medicamentos y enviar la información a médicos particulares que se configuren en la APP.

El Thermo cuesta U$S 99,95 ya recibió premios a la innovación en dos categorías, “Fitness & Biotech” y “Tech for a better world” (“Tecnología para un mundo mejor”). Además cuenta con el aval de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos -FDA, por sus siglas en inglés.

De momento solo se puede comprar en tiendas de Apple y de Withings, que es su fabricante. 

Autor: Ing. Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

http://www.withings.com/eu/en/products/thermo?utm_source=Nokia-official&utm_medium=referral&utm_campaign=ThermoAvailabilityAnnoucement&utm_content=homepage
http://www.infotechnology.com/internet/Como-funciona-Thermo-el-termometro-infrarojo-que-ya-fue-premiado-en-el-CES-20160106-0003.html
http://www.gizlogic.com/thermo-el-termometro-inteligente/