17. feb., 2017

Contar con un botón de pánico para nuestra familia ahora es posible gracias a Ripple

Ripple es un diminuto botón de pánico que permite hacer uso de IOT o el Internet de las cosas para conectar a las personas con los servicios de emergencia como la policía o ambulancias.

Si presionas 3 veces el botón se emitirá una señal a las centrales de emergencia y enviar la información de geolocalización desde el celular del usuario.

La aplicación aunada al dispositivo tiene conexión 24 horas del día y funciona con Bluetooth.  

El dispositivo fue pensado para situaciones de emergencia donde usted puede avisar a familiares de su ubicación con un clic en el llavero y al presionar 3 veces a las centrales de emergencia mencionadas. De manera similar con un clic activa una llamada a quien tenga configurado en su perfil.

Ripple no necesita ser recargado (la compañía lo cambia sin costo cada vez que su batería se agota), y es un botón resistente al agua.

Actualmente el equipo de desarrollo, vende este dispositivo mas la suscripción al servicio de emergencias las 24 horas (solo disponible por ahora dentro de los Estados Unidos), en varios paquetes en Kickstarter, comenzando con un servicio de tres meses por $49 dólares o un año por $129 dólares. Para las familias, también se ofrece un paquete de cinco llaveros por $529 dólares con suscripción a un año de servicio. Definitivamente contar con una red de soporte las 24 horas no es algo económico, pero para algunos la tranquilidad no tiene precio.

Como podemos observar este tipo de inventos ponen a nuestro alcance soluciones de IOT . Si te gusto la información puedes compartirla con familiares y amigos. Gracias de antemano por difundir nuestro website y nuestros blogs.

Fuentes consultadas:

https://www.xataka.com.co/seguridad/ripple-es-un-pequeno-llavero-con-boton-de-panico-que-podria-salvarte-la-vida

Publimetro del viernes 10 de Febrero de 2017.

Fuente de la imagen: 

https://www.xataka.com.co/seguridad/ripple-es-un-pequeno-llavero-con-boton-de-panico-que-podria-salvarte-la-vida