26. ene., 2017

Los Televisores en 3D quedaron atrás

En nuestro Blog de Tecnología en PMPMedellin siempre estamos velando por traerles innovaciones y nuevos productos para despertar su interés. Hoy queremos escribir sobre tecnologías que empiezan a quedar en desuso y que también hacen noticia en el mundo.

En el día de hoy queremos contarles que la tecnología 3D para televisores empieza a ser obsoleta y grandes firmas como LG han dado el ultimátum a la misma que hacía uso de Gafas especiales.

La compañía coreana retiro de todas las gamas de sus televisores este tipo de tecnología, ya que no había motivación por parte de los compradores en la misma a pesar de los grandes esfuerzos de mercadeo realizados hasta la fecha. El boom de esta tecnología tuvo sus orígenes en el año 2008 y fue cayendo año tras año por quejas de los usuarios por la incomodidad de tener que usar los lentes, porque producían mareos o por dolor en los ojos luego de estar expuesto a estas gafas por mucho tiempo. Con la llegada de la película AVATAR en 2010 tuvo como un repunte en ventas que no duró mucho y que finalmente culmina con el desenlace que estamos contando hoy.

Existen otras motivaciones que llevaron al fin este tecnología, entre las cuales se puede mencionar que muchos canales hicieron promesas de colocar sus canales en 3D y que finalmente no lo hicieron, muchas producciones se dedicaron a adornar películas con efectos en 3D y se olvidaron del contenido lo cual también desmotivo a muchos usuarios que habían comprado TVs con esta tecnología. En el año 2016 compañías como Paramount y Universal anunciaron de forma oficial dejar de producir contenidos en formatos de Blue Ray y DVD en este formato.

De manera posterior Samsung, Sony y Phillips se adhirieron a este bus de dejar de utilizar esta función en sus dispositivos. La cereza del pastel la colocaron canales como ESPN, SKY y la BBC al mencionar de forma oficial que iban a dejar de producir programación en 3D. LG por su lado dice que seguirá trabajando en producir contenido 4K a mayor velocidad y colores vivos.

Ahora bien, otra de las razones de porque la continuidad del 3D ceso es la aparición en el mercado de las gafas de realidad virtual (VR) que poco a poco se están posicionando con mayor poder.  Aquí Oculus, HTC, Sony, Microsoft (con las HoloLens) y Samsung llegan cada día a más casas y esta nueva tecnología gana terreno.

Así como el 3D dejará de estar presente , se augura que ocurirá lo mismo con los televisores curvos, una de las razones sus  altos costos.

Esperamos que esta noticia les haya gustado y en caso de ser así no duden en compartirla en sus redes sociales y recomendarnos.

Autor: Ing. Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/llego-el-fin-del-3d-en-los-televisores/16526207

http://www.giztele.com/fin-televisores-curvos-3d/

http://www.abc.es/20120228/tecnologia/abci-dice-adios-gafas-201202280945.html

http://www.enter.co/cultura-digital/el-popurri/lg-le-dice-adios-al-3d/

http://www.itnoticias.com/tecnologia/lg-le-dice-adios-a-los-televisores-3d_111478.html