13. ene., 2017

Llego el dispositivo que te permite identificar donde hay aire limpio.

Este dispositivo o gadget  llamado "Flow" diseñado y comercializado por Plume Labs te permitirá identificar en que lugares hay aire con mejor calidad en tu ciudad cuando salgas a caminar, a montar en bicicleta o en tu motocicleta, cuando lleves a tu hija o hijo a un parque o simplemente cuando vayas en tu auto. 

Fue mostrado al público en el mes de Enero de este año y se plantea por parte de la compañía que cada persona lleve un medidor personal de polución que le permita identificar en su ecosistema de lugares que visita donde hay una mejor calidad del aire.

El aparato funciona de la mano de una aplicación de Plume Labs donde quedan las estadisticas y el registro de las mediciones que se comparten entre sus usuarios y los datos de las estaciones medidoras de la ciudad. La misma es compatible con Android e IOS. La aplicación permite crear un mapa que arroja las zonas más limpias.

Además, el dispositivo tiene un juego de luces LED que le permite al usuario conocer el nivel de contaminación en ese instante. 

Como dato curioso el dispositivo es capaz de medir las partículas contaminantes de menos de 2.5 micras, el óxido de nitrógeno (NOx), el ozono (O3), los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) y también la temperatura y la humedad relativa.

De momento se desconoce su precio de venta final  y la fecha de lanzamiento al público.

Esperamos sus comentarios en nuestro web site , un saludo amigos y esperamos que nuestros contenidos en este 2017 sean de su agrado.

Autor : Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

https://techcrunch.com/2017/01/03/plume-labs-flow-is-an-air-quality-tracker-to-avoid-pollution/

https://plumelabs.com/en/products/flow

http://www.vozpopuli.com/tecnologia/Flow-dispositivo-conectado-permite-ciudades_0_987201907.html