9. dic., 2016

Relojes que funcionan con calor humano ... La última tecnología

Ha llegado la hora de que la bateria no sea un problema para tu dispositivo weareable. Llegó al mercado un reloj inteligente que permite ser cargado con el calor de tu actividad corporal.

Este reloj inteligente de http://www.matrixindustries.com/ llamado  Power Watch recibe la energía con el calor de tu cuerpo y de esta manera puede mantenerse perpetuamente cargado.

Su funcionamiento utiliza gradientes de temperatura para crear corriente eléctrica, y luego utiliza un transformador para amplificar la carga para ejecutar un procesador de baja potencia.

Este dispositivo cuenta con un diseño que tiene crestas laterales que hacen las veces de respiraderos de calor, evitando que se escape el calor de modo que el gradiente de temperatura pueda permanecer. Al diseño se le vienen haciendo un grupo de mejoras para sacar su versión final un poco más aerodinámica y con la posibilidad de contar con temporizadores de ejercicio y caras o fachadas de reloj diversas.

El PowerWatch monitorizará tus pasos, calorías quemadas, actividad y el sueño. Contára con resistencia al agua para nadar y 50 metros de profundidad y tendrá la posibilidad de sincronizar con dispositivos iOS y Android.

 

La compañía Matrix tiene la intención de lanzar el reloj el próximo verano a un precio de US$160, bastante llamativo para quienes gustan de los avances tecnológicos.

Autor : Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuente de la Foto: Matrix (http://www.matrixindustries.com/)

Fuentes consultadas: 

http://latam.pcmag.com/smartwatches/2122/news/este-reloj-con-campana-de-crowdsourcing-funciona-a-base-de-c

http://www.enter.co/chips-bits/gadgets/conoce-el-powerwatch-un-reloj-que-funciona-con-calor-corporal/

https://www.cnet.com/es/noticias/matrix-powerwatch-carga-calor-humano-indiegogo/

http://www.univision.com/noticias/tecnologia/auriespacio-reloj-que-funciona-con-calor-del-cuerpo-video