18. nov., 2016

Slack - La nueva herramienta de comunicación ...Ya la conoces ?

Hoy en día las empresas están migrando a esquemas ágiles de trabajo. Cada vez es más importante tener a todo tu equipo enlazado de forma eficiente sin importar su tamaño y el lugar donde esten ubicados geograficamente... Púes les tenemos una buena noticia ha llegado la solución que tanto esperaban ... Es una aplicación y se llama "Slack".

En la Gerencia de Proyectos, así como en una organización lo primordial para alcanzar la productividad y eficiencia es una buena comunicación y para ello tener un sistema que permita preguntar, compartir y resolver cualquier cuestión es una bendición.

Hoy en día el correo electrónico es la opción que usa la mayoría de las personas pero no es la más efectiva. Con la llegada al mercado de Slack , poco a poco , esta herramienta de mensajería viene ganando adeptos dentro de los equipos de trabajo y no es para menos.

Ya que ésta permite crear grupos entre los miembros del equipo, manejo de conversaciones privadas, personalizar notificaciones, creación de canales - que serían como salas más generales a las que todos se pueden unir, compartir enlaces y archivos adjuntos, entre otras utilidades. Con la ventaja de que es un servicio altamente configurable y que permite la integración con otros servicios que empleamos a diario en nuestras oficinas, universidades y en nuestras casas como son: Twitter, Google Drive, Dropbox, GitHub, Hangouts, Asana, Trello o IFTTT, entre otros.

Como Gerente de Proyectos te invito a que lo implementes en tus proyectos y en tu organización dado que podría decirse que es una herramienta única en su especie. Probablemente tenga aspectos a mejorar pero sin lugar a dudas vale la pena testearlo. Si trabajas con miembros de equipo remotos seguro te será muy útil.

Si quieres conocer la herramienta puedes acceder a este link e iniciar su uso: https://slack.com/

Autor: Ing.Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin