Tecnología

18. oct., 2019

En la india el fabricante "SnPC" creó una máquina para automatizar la producción de labrillos de manera sencilla y que en realidad es bastante costo-eficiente. 

La máquina en mención es llamada "BMM310" y logra producir aproximadamente 300 ladrillos por minuto, consumiendo entre 16 y 18 litros por hora de gasolina, necesita 4 operarios para su manipulación sistémica. Su operación es simple de acuerdo con el concepto del fabricante. 

Es importante destacar que esta maquinaria es alimentada  con los materiales necesarios y con su sistema de ingeniería los procesa y moldea el ladrillo directamente y los hace pasar por una rueda que los dispone de una vez, para que se puedan usar de forma inmediata. Estos son los cambios que nos trae la cuarta revolución industrial en los procesos. Cabe destacarse que el tipo de ladrillo que se procesa en este caso aplica para la India , pero que no en todos los países es homologable con los sistemas de construcción en otros lugares. 

Si quieres conocer un poco más de la maquinaria puedes visitar el sitio web y su brochure en los siguientes enlaces:

http://www.snpcmachines.com/images/files/snpc.pdf

http://www.snpcmachines.com/?log=common/home

Y si deseas conocer el video del funcionamiento de la misma puedes visitar el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=5XEFjPOchv8

Imagen tomada del sitio:

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjru_KP8KblAhWnm-AKHfVfB0MQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5XEFjPOchv8&psig=AOvVaw3W1RpZ7wjt-RtfdvsO-LsB&ust=1571524761850151

Autor: Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram : @PMPMedellin

17. oct., 2019

"Libra" - la Criptomoneda de Facebook, ha perdido grandes aliados en vísperas de la celebración de la reunión inagural del Consejo de Libra Association, donde se espera que se anuncien los planes del proyecto así como a los miembros fundadores.

Luego de que Paypal anunciara su retiro de apoyar a Libra, otras 5 importantes firmas como VISA, Master Card, eBay , Stripe y Mercado Pago se unieron a éste retiro. El retiro de las 5 últimas se dió de forma simultanéa. Esto confirma algunos rumores del descontento que tienen muchos aliados sobre como Facebook está llevando a cabo el proyecto y buscando también evadir cualquier conflicto regulatorio que se viene adelantando.

Para el 23 de Octubre de 2019 Mark Zukerberg ha sido citado para presentarse ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se le cuestionará sobre como piensa él integrar a Libra en la economía mundial y cual es su plan para hacer el lanzamiento de la moneda en el año 2020.

En un comienzo la Asociación Libra estaba conformada por un total de 28 miembros, es claro que alrededor del proyecto hay presiones regulatorias y políticas que desencadenaron la decisión de las compañías en mención. 

Cuando se creó la asociación se sabía que las compañías tendrían que hacer esfuerzos económicos (cerca de 10 millones de dólares por asociado) y asignación de recursos humanos al proyecto para poner a andar este tren, es por ello que como expectadores no nos quedá más que esperar y ver como se desenvuelve el proyecto Libra, esperemos alguna jugada maestra del genio de los sistemas Marck Zukerberg.

Autor : Ing. Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas:

 

9. sep., 2019

En PMPMedellin, queremos desearles a quienes desempeñan esta importante labor,  un feliz y maravilloso día.

El 9 de septiembre se conoce en todo el mundo como el “Tester’s Day” o "Día de los Testers de Sofware" en castellano. El origen de que se celebre este día es el siguiente: "El día 9 de septiembre de 1945 Grace Murray Hopper, científica y militar estadounidense, reportó el primer error informático mientras trabajaba en la sala del Mark en la Universidad de Harvard.

Dicho error fue provocado por una polilla de dos pulgadas que estaba atrapada en un relé (#70, pánel F) del Mark II. Grace registró el incidente en su cuaderno de bitácoras, pegó la polilla que causó la falla y anotó la frase “First actual case of bug being found”".

A este incidente se le acredita, de manera errónea, el origen del término inglés “Bug” (bicho o insecto en inglés) que es actualmente utilizado para referirse a un fallo en un programa. Sin embargo, el origen del término se remonta mucho más atrás, quien realmente utilizó este término por primera vez fue Thomas Alva Edison para referirse a interferencias y mal funcionamiento.

Lo que si es cierto es que fue Grace quien lo asoció a la informática y, en este caso, relacionádolo con un insecto real. Más tarde, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término “debug” al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

29. ago., 2019

Este fin de semana en el escenario de Plaza Mayor en el pabellón amarillo se celebrará los días  30 y 31 de agosto la gran feria de drones en la ciudad de  Medellín y el primer Congreso Internacional para el Desarrollo de la Industria Dron.

CODE Colombia DronExpo es la primera feria comercial y académica que se realiza en el país sobre esta industria y busca convertirse en la más importante en Latinoamérica sobre esta tecnología.

Es muy importante mencionar que además de la feria comercial, el espacio académico, el evento CODE Colombia DronExpo tendrá a una zona especial llamada "Planeta Dron" para el esparcimiento de sus visitantes.

El evento tiene un horario de 9 am a 8 pm, el precio de la boleta es de 25 mil pesos. Si quieres conocer con más detalle la programación puedes visitar el siguiente Link: https://www.colombiadronexpo.com.co/

Para conocer detalles del congreso ver el siguiente link donde está el precio y detalles de los speakers: https://docs.wixstatic.com/ugd/e47f2e_bb34bb3e106a44ac8a11179048f0db70.pdf

Fuente de información e imagen: https://plazamayor.com.co/eventos/code-colombia-dronexpo/

26. jun., 2019

Desde el mes de mayo del año 2018 se venía especulando la existencia de una nueva criptodivisa por parte del gigante Facebook. Y los especuladores estaban en lo cierto, lo que no se había mencionado es que WhatsApp funcionaría como plataforma principal de la misma.

Este proyecto de Facebook pretende manejar dicha criptodivisa como un stablecoin - la cual estará vinculada a un fondo en dólares americanos(USD) para garantizar su estabilidad y que sea de ésta manera inmune a la volatilidad del bitcoin y demás criptomonedas.

La moneda digital se llamará "Libra" y fue pensada para hacer transferencias de dinero. Su funcionamiento inicial está pensado para el mercado de la India donde ayudará a los trabajadores que están por fuera de su país y que envian dinero a sus familiares. Ésto es una solución que muchos han visualizado con el uso de Bitcoins y que ayudaría a reducir las altas tasas por transferencias interncionales. Se menciona que WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India y en el año 2017 el país recibió remesas por 69.000 millones de dólares. 

Con este potencial es clara la estrategia de Facebook - ingresar a un mercado  que dejará jugosas ganancias. La mente detrás de la estrategia es David Marcus, expresidente de PayPal y quien desde el mes de Enero de este año anunció que se uniría como el líder de la nueva división de Blockchain de la compañía.

"Libra" está basada en Blockchain y cuenta con el apoyo de más de 100 compañías (entre las cuales figuran MasterCard, VISA y Paypal) y un monedero digital propio llamado "Calibra".

"Calibra" será un wallet digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital en la plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhastApp. Calibra existirá como una aplicación independiente para Android y para IOS, dicha cartera permitirá enviar dinero de forma rápida.

La Asociación Libra es una organización independiente sin ánimo de lucro cuya sede estará en Suiza. Entre los 28 miembros fundadores se encuentran compañías de pagos como Mastercard, Visa o Paypal, empresas de tecnología como eBay, Lyft, Uber, Spotify o la propia Facebook Calibra y también empresas especializadas en Blockchain como Anchorage o Coinbase.

Libra (≋) es una moneda de código abierto basada en Blockchain, al igual que otras criptomonedas como Bitcoin. Para su desarrollo se ha contado con un grupo de ingenieros, entre los cuales se encuentran algunos miembros de Facebook.

Aunque la asociación es responsable de la toma final de decisiones de Libra, se espera que Facebook mantenga un rol de liderazgo durante 2019 para impulsar su uso. Aunque una vez se establezca, Facebook promete que tendrá un rol equivalente al del resto de compañías que participan en Libra.

Para luchar contra la volatilidad, Libra estará respaldada en su totalidad por la Reserva de Libra, una colección de monedas y otros activos que se usa como aval de cada Libra creada.

Calibra está actualmente en desarrollo pero se espera su llegada para el año 2020. Por el momento la compañía ha activado un enlace para hacer el registro. La plataforma de pagos de Calibra estará disponible como aplicación independiente en Google Play y la App Store, además se podrá utilizar directamente en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger. Es decir, Calibra será la encargada de permitir poder enviar dinero a través de las aplicaciones de Facebook.

La primera versión de Calibra admitirá pagos entre pares y otras transacciones de este tipo, como códigos QR que los pequeños comerciantes pueden usar para aceptar pagos en Libra. Con el transcurso del tiempo, se incorporarán otras, incluidos pagos en la tienda, integraciones en sistemas de punto de ventas y mucho más.

Se dice que el uso de Calibra no estará exento de comisiones, aunque Facebook promete que serán bajas y transparentes. En especial al enviar dinero al exterior.

Con esta noticia corroboramos que cuando el río suena es porque piedra lleva. Si te gustó esta información, te invitamos a compartirla con amigos y familiares.  

Autor: Ing. Javier León Reyes

Fuentes consultadas: