5. abr., 2017

Agile Project Management la nueva ola en Gerencia de Proyectos

Probablemente has escuchado mucho sobre Gerencia de Proyectos en diferentes ambientes, sitios de trabajo, organizaciones como el PMI , Prince2, IPMA, ICONTEC entre otras y en múltiples libros pero hoy en día queremos contarte que apareció un nuevo paradigma y una nueva manera de hacer las cosas. A ésta nueva ola se le podría llamar con el nombre de "Agile Project Management"

"Agile Project Management" es un enfoque innovador para la gestión de proyectos, que ayuda a las personas a trabajar juntas de manera más efectiva para lograr los objetivos empresariales.

Dicho enfoque ofrece la posibilidad de entregar proyectos ágiles en organizaciones que requieren normas, rigor y visibilidad en la Gestión de Proyectos, permitiendo al mismo tiempo un ritmo y un cambio más rápido en la entrega de soluciones y valor.

Beneficios de Agile Project Management

En realidad podemos mencionar los siguientes:

1) Proporciona un enfoque que ofrece agilidad, conservando los conceptos de proyecto, entrega de proyecto y gestión de proyecto.

2) Permite a las organizaciones obtener los beneficios de un enfoque ágil, sin introducir riesgos innecesarios.

3) No hay necesidad de desarrollar e integrar procesos específicos de la gestión ágil de una compañía, la organización puede simplemente adoptar un enfoque comprobado.

4) Para organizaciones que ya utilizan PRINCE2, la adopción de Agile Project Management permite el uso continuado de PRINCE2.

5) Para organizaciones que son nuevas en la gestión de proyectos y quieren entregar proyectos ágiles de una manera controlada, Agile Project Management puede proporcionar una guía suficiente para permitir una gestión y entrega exitosas.

6) Combina el uso eficaz de los conocimientos de las personas que componen el equipo, junto con las técnicas.

7) A diferencia de un enfoque tradicional, AGILE fija tiempo, costo y calidad en las fases iniciales de un proyecto.

Si tienes proyectos que necesitan optimizar el tiempo de entrega, sin añadirle riesgos y que cumplan con las expectativas del cliente no dudes en implementar este nuevo enfoque de seguro vas a obtener resultados increíbles.

Esperamos que esta información sea de utilidad para tí . Si te gustó compartela con familiares y amigos.

Autor: Ing.Javier León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin