31. oct., 2016

Un poco sobre Scrum...

Quiero contarles que SCRUM es un marco de trabajo sustentado en un grupo de 5 valores (el enfoque, el coraje , la apertura o transparencia, el compromiso y el respeto).
 
SCRUM sustenta su fuerza en la adaptación y autogestión del equipo, es un marco de trabajo iterativo, rápido, flexible y eficaz.
 
Este marco de trabajo fue diseñado para ofrecer valor significativo al cliente de forma rápida en los proyectos.
 
SCRUM tiene una caracteristica especial - que garantiza la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y de progreso continuo.
 
SCRUM es fácil de entender, pero difícil de dominar.
 
Este marco convive de manera exitosa con otras metodologías ágiles y no ágiles como: Kanban, TDD, ATDD, XP, MSF, RUP, AUP, TSP, métodos cristal, FDD, ASD, DDD, entre otras.
 
De acuerdo con lo que define la Guía SBOK™, el marco de trabajo SCRUM está estructurado de tal manera que es compatible con los productos y el desarrollo de servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

 

SCRUM en la actualidad es usado por empresas de todos los tamaños tales como Yahoo, Microsoft , Google, Lockheed Martin, Motorola, SAP, Cisco, GE, CapitalOne, DoD (USA) y la reserva Federal de USA. 

Autor : Ing.Javier León Reyes

@PMPMedellin