25. sep., 2019

Por fin llegó el esperado juego Mario Kart Tour para Android e IOS

Nintendo se anotó en ésta semana un Gol con este título - considerado por muchos gamers como el más esperado de la marca del 2019 para móviles. "Mario Kart Tour" está disponible para IOS y para Android y puede ser descargado de forma gratuita en la App Store y en la Google Play Store.

El juego podrá ser descargado en cualquier dispositivo con iOS 10 o superior (lo cual quiere decir que funciona en iPhones desde el iPhone 5S en adelante) y en dispositivos Android con la versión 4.4 y  posteriores.

Aunque "Mario Kart Tour" para móviles es totalmente gratuito, incluye compras in-app para conseguir más Rubies en packs que van desde los $1,99 dólares hasta los $49,99 dólares. Además, el juego también va a contar con una opción de suscripción premium valorada en USD 4.99 mensuales, con la cual sus usuarios podrán obtener múltiples beneficios para cada Tour, como regalos de “oro” en los que se incluyen nuevos karts y la posibilidad de desbloquear “Desafíos de Oro” o incluso las competiciones de 200cc, las cuales son conocidas dentro de la franquicia por su alto nivel de dificultad.

El juego fue lanzado de forma oficial el 25 de septiembre de 2019, a pesar de tener caracteristicas similares a versiones preliminares en consola, su mecánica es algo distinta a los demás, pues en esta ocasión, la forma de jugar será con el dispositivo en vertical, todos los comandos se podrán operar con un único dedo. Esto debido a que ya lo había mencionado antes Shigeru Miyamoto que los juegos de Nintendo para móviles se debían jugar con una sola mano y desde cualquier lugar.

De este modo moverse de un lado a otro, acelerar , incluso derrapar a través de los circuitos de las carreras podrán hacerse con el pulgar. Esta misma mecánica de juego ya se había visto en otras plataformas como Super Mario Run o Dr. Mario World. El título incluye algunas opciones de los títulos clásicos como "Gira Mundial" - que permitirá competir en circuitos emblemáticos de la saga, "Carreras" -para medir nuestras fuerzas contra otros corredores y "Colección" -que servirá para conseguir pilotos, coches o escenarios según vayamos avanzando. 

Si quieres ver un adelanto del juego puedes acceder al siguiente enlace y ver un video oficial de nintendo: 

https://youtu.be/87lnoRaoP6I

A pocas horas del lanzamiento oficial del juego muchos usuarios en redes sociales manifestaron descontento debido a que había saturación en la red y muchos no podían acceder y por otro lado la ausencia de la opción multiplayer. 

Autor: Ing.Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin 

Fuentes consultadas:

https://hipertextual.com/2019/09/the-last-of-us-part-ii-fecha-lanzamiento
https://www.xataka.com/videojuegos/mario-kart-tour-nuevo-juego-carreras-nintendo-se-puede-descargar-ios-android

Imagen tomada de la página oficial de nintendo:

https://mariokarttour.com/es-MX