31. jul., 2019

Resultados del primer campeonato mundial de Fornite

Este adolescente de tan solo 16 años -cuyo alias es "Bugha" y a quien mostramos en la foto, se ha llevado la victoria de este torneo del famoso videojuego Fornite.

Desde su estreno en el mes de Septiembre del año 2017, las cosas han cambiado mucho para este videojuego desarrollado por la casa "Epic Games".

"Fortnite" se ha profesionalizado y ha dado un gran salto. En este torneo celebrado hace poco menos de una semana los mejores jugadores del planeta se han dado cita para coronar al primer campeón del mundo.

El torneo se desarrolló a través de seis partidas mediante las que el joven Kyle Giersdorf, popularmente conocido como "Bugha" en redes sociales y el mundo digital, se ha coronado como el mejor del planeta.

Cabe destacarse, que "Bugha" no era uno de los favoritos para llevarse la victoria final, sin embargo, Giersdorf se ha impuesto a otros nombres como "Mongraal", "Tfue" o "Vivid". Todo ello gracias, en gran medida, a una primera partida en la que se llevó la victoria después de matar a nueve rivales. Una partida, que le otorgó 19 puntos y que sentó las bases para el triunfo final, que se produciría cinco partidas más tarde. En las siguientes partidas no ganó. Sin embargo, su constancia a lo largo de las mismas, unida a las 14 muertes que sumaría, le convertirían en el campeón del mundo con un total de 59 puntos. Una victoria que le otorga tres millones de dólares y el reconocimiento de millones de aficionados a este videojuego quienes ven, en este joven a su nuevo héroe y ejemplo a seguir.

Tras Bugha quedarían Psalm y Epikwhale, segundo y tercer clasificado con 33 y 32 puntos, respectivamente. Mientras tanto, en el torneo de dúos, Emil Bergquist Pedersen (conocido como "Nyhron") y Thomas Arnould (conocido como "Aqua") se llevaron la victoria final. Una victoria de tres millones de dólares a repartir entre los 2 jugadores, quienes se convirtieron en millonarios con apenas 16 años también. De esta manera, Fortnite pone fin a su primera copa del mundo.

Ahora solo queda esperar un nuevo torneo y nuevos rivales dignos de destronar a "Bugha".

Si te gustó esta noticia te invitamos a compartirla.

Autor: Ing.Javier León Reyes