16. may., 2019

Volvió la moda de las mascotas virtuales

En los años 90s miles de niños jugaban con mascotas virtuales como las que se visualizan a continuación en la siguiente imagen y en muchos casos apredieron un poco de disciplina con la misma. 

 Imagen: Dispositivo Tamagotchi

Si eres de los que les gusta la moda retro o quieres que tus hijos hagan parte de los juegos que tu disfrutaste de niño. Bandai acaba de hacer el lanzamiento del juego para celulares "Tamagotchi for ever" que les permitirá a tus hijos y a tí jugar con su mascota y ahora con mucho más funciones y más real que antes.

Así como lo oyes, luego de 20 años de estar dormido - Tamagotchi - volverá probablemente con mucha más fuerza. Si en el pasado conquistó el mundo y vendió cerca de 76 millones de dispositivos, los niños de ese entonces, o sea los milenials del ahora, podrán ocuparse del cuidado de su animal digital en sus celulares, ya que Bandai decidió celebrar este aniversario lanzando "My Tamagotchi Forever", una aplicación que ya puede descargarse en los teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.

Ahora bien, dentro de las mejoras se tienen que las mascotas nuevas no están encerradas en una casa, sino que puede salir a explorar "Tamatown" - un pueblo donde se encuentra con sus amigos e interactúa con ellos, además halla tesoros para coleccionar y bonos. La experiencia también se vive en realidad aumentada, por lo tanto la virtualidad se mezcla con el mundo real a través del teléfono inteligente. Otro de los cambios es que las mascotas crecen y evolucionan y podrán elegir una carrera profesional (científico, estrella de rock o detective) - dice Bandai.

Esta app se venía anunciando desde noviembre de 2018, pero apenas empezó a estar disponible para descarga en algunos países desde Enero del presente año. Tamagotchi también tuvo su versión de juego para consolas como Nintendo 64, Play Station y Wii en el pasado, toca esperar si vienen aparte de la APP nuevos desarrollos en consolas.

Autor: Ing.Javier León Reyes

Fuentes consultadas:

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/anos-despues-vuelve-tamagotchi-mascota-virtual.html