22. mar., 2018

PlayerUnknown’s Battlegrounds disponible ahora para móviles en Estados Unidos

Este videojuego de batalla y sobrevivencia cuya sigla entre los gamers es reconocida como "PUBG"  está disponible para dispositivos Android e IOS en Estados Unidos.

Puede decirse que es uno de los títulos más esperados en el 2018 para los aficionados a este tipo de videojuegos.

Los usuarios de este país podrán descargarlo en tiendas. Se tiene que la semana pasada se hizo el lanzamiento oficial en la tienda Canadiense Google Play.

Como funcionalidades llamativas de este videojuego tenemos que la versión móvil también incluye un chat de voz para facilitar la comunicación entre los equipos. Cabe aclarar que este videojuego ya está disponible en PC con sistema Windows y para Xbox One.

Para mejorar la versión móvil de PUBG con relación a las ya conocidas, Polygon aseguró que se incluyeron opciones como recoger objetos automáticamente y un asistente de puntería. De la misma manera hay una variedad de controles en pantalla que incluyen dirección y pedales para conducir - ya que el juego permite tomar vehículos.

Para instalar este videojuego se requiere tener como mínimo IOS 9. Aunque se recomienda usarlo a partir de iPhone 6, es compatible con iPhone 5s. Si se trata de un dispositivo Android, el juego PUBG está disponible para más de 500 dispositivos. Se sugiere instalarlo en equipo con mínimo Android 5.1.1 Lollipop y con al menos 2 GB de RAM para poder apreciar todo su potencial.  Como se puede apreciar no son requisitos muy altos a pesar de ser un juego de alto contenido gráfico.

Este juego está disponible de forma gratuita tanto en Android como en IOS y se recomienda para mayores de 17 años. De cara a la llegada del juego a Colombia no hay una fecha estimada aún, así que a los gamers aficionados al mismo solo podemos decirles que tendrán que esperar en caso de que tengan una tienda de aplicaciones diferente a la estadounidense.

 

Imagen 1. Portada del juego

 

Imagen 2. PUBG

Autor: Ing.Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin

Fuentes consultadas: