Videojuegos

25. sep., 2019

Nintendo se anotó en ésta semana un Gol con este título - considerado por muchos gamers como el más esperado de la marca del 2019 para móviles. "Mario Kart Tour" está disponible para IOS y para Android y puede ser descargado de forma gratuita en la App Store y en la Google Play Store.

El juego podrá ser descargado en cualquier dispositivo con iOS 10 o superior (lo cual quiere decir que funciona en iPhones desde el iPhone 5S en adelante) y en dispositivos Android con la versión 4.4 y  posteriores.

Aunque "Mario Kart Tour" para móviles es totalmente gratuito, incluye compras in-app para conseguir más Rubies en packs que van desde los $1,99 dólares hasta los $49,99 dólares. Además, el juego también va a contar con una opción de suscripción premium valorada en USD 4.99 mensuales, con la cual sus usuarios podrán obtener múltiples beneficios para cada Tour, como regalos de “oro” en los que se incluyen nuevos karts y la posibilidad de desbloquear “Desafíos de Oro” o incluso las competiciones de 200cc, las cuales son conocidas dentro de la franquicia por su alto nivel de dificultad.

El juego fue lanzado de forma oficial el 25 de septiembre de 2019, a pesar de tener caracteristicas similares a versiones preliminares en consola, su mecánica es algo distinta a los demás, pues en esta ocasión, la forma de jugar será con el dispositivo en vertical, todos los comandos se podrán operar con un único dedo. Esto debido a que ya lo había mencionado antes Shigeru Miyamoto que los juegos de Nintendo para móviles se debían jugar con una sola mano y desde cualquier lugar.

De este modo moverse de un lado a otro, acelerar , incluso derrapar a través de los circuitos de las carreras podrán hacerse con el pulgar. Esta misma mecánica de juego ya se había visto en otras plataformas como Super Mario Run o Dr. Mario World. El título incluye algunas opciones de los títulos clásicos como "Gira Mundial" - que permitirá competir en circuitos emblemáticos de la saga, "Carreras" -para medir nuestras fuerzas contra otros corredores y "Colección" -que servirá para conseguir pilotos, coches o escenarios según vayamos avanzando. 

Si quieres ver un adelanto del juego puedes acceder al siguiente enlace y ver un video oficial de nintendo: 

https://youtu.be/87lnoRaoP6I

A pocas horas del lanzamiento oficial del juego muchos usuarios en redes sociales manifestaron descontento debido a que había saturación en la red y muchos no podían acceder y por otro lado la ausencia de la opción multiplayer. 

Autor: Ing.Javier Mauricio León Reyes

Twitter e Instagram: @PMPMedellin 

Fuentes consultadas:

https://hipertextual.com/2019/09/the-last-of-us-part-ii-fecha-lanzamiento
https://www.xataka.com/videojuegos/mario-kart-tour-nuevo-juego-carreras-nintendo-se-puede-descargar-ios-android

Imagen tomada de la página oficial de nintendo:

https://mariokarttour.com/es-MX

31. jul., 2019

Este adolescente de tan solo 16 años -cuyo alias es "Bugha" y a quien mostramos en la foto, se ha llevado la victoria de este torneo del famoso videojuego Fornite.

Desde su estreno en el mes de Septiembre del año 2017, las cosas han cambiado mucho para este videojuego desarrollado por la casa "Epic Games".

"Fortnite" se ha profesionalizado y ha dado un gran salto. En este torneo celebrado hace poco menos de una semana los mejores jugadores del planeta se han dado cita para coronar al primer campeón del mundo.

El torneo se desarrolló a través de seis partidas mediante las que el joven Kyle Giersdorf, popularmente conocido como "Bugha" en redes sociales y el mundo digital, se ha coronado como el mejor del planeta.

Cabe destacarse, que "Bugha" no era uno de los favoritos para llevarse la victoria final, sin embargo, Giersdorf se ha impuesto a otros nombres como "Mongraal", "Tfue" o "Vivid". Todo ello gracias, en gran medida, a una primera partida en la que se llevó la victoria después de matar a nueve rivales. Una partida, que le otorgó 19 puntos y que sentó las bases para el triunfo final, que se produciría cinco partidas más tarde. En las siguientes partidas no ganó. Sin embargo, su constancia a lo largo de las mismas, unida a las 14 muertes que sumaría, le convertirían en el campeón del mundo con un total de 59 puntos. Una victoria que le otorga tres millones de dólares y el reconocimiento de millones de aficionados a este videojuego quienes ven, en este joven a su nuevo héroe y ejemplo a seguir.

Tras Bugha quedarían Psalm y Epikwhale, segundo y tercer clasificado con 33 y 32 puntos, respectivamente. Mientras tanto, en el torneo de dúos, Emil Bergquist Pedersen (conocido como "Nyhron") y Thomas Arnould (conocido como "Aqua") se llevaron la victoria final. Una victoria de tres millones de dólares a repartir entre los 2 jugadores, quienes se convirtieron en millonarios con apenas 16 años también. De esta manera, Fortnite pone fin a su primera copa del mundo.

Ahora solo queda esperar un nuevo torneo y nuevos rivales dignos de destronar a "Bugha".

Si te gustó esta noticia te invitamos a compartirla.

Autor: Ing.Javier León Reyes

19. jun., 2019

Así como lo oiste.... Konami, explota la nostalgia de quienes jugamos este famoso juego y nos tiene preparada una gran sorpresa.

 

 

Con su cumpleaños número 50 la compañía ha generado varias colecciones de títulos como "Contra" , "Castlevania", entre otros. "Contra" es un juego que ha sido capaz de sobrevivir al paso del tiempo y por ello la compañía llegará con el lanzamiento de  "Contra Anniversary Collection".

 

Dicho juego estará disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El costo estará alrededor de los $19 USD, pero todavía no se ha especificado la fecha oficial del lanzamiento.

Esta colección tendrá mucho contenido. Se compliaron las diferentes versiones regionales de Contra, así como también la original de Japón.

Esto es todo lo que viene en el paquete coleccionista:

- Contra (Arcade)
- Contra (NES)
- Contra (Famicom)
- Super Contra (Arcade)
- Super C (NES)
- Contra III: The Alien Wars (SNES)
- Super Probotector: Alien Rebels (SNES)
- Contra: Hard Corps (Sega Genesis)
- Probotector (Sega Mega Drive)
- Operation C (Game Boy)

Contra Anniversary Collection, incluirá además un libro digital. Los amantes del videojuego y coleccionistas podrán conocer de primera mano la verdadera historia del título retro. Así que si te gusta lo retro y recordar el pasado no te lo pierdas.

Autor: Ing. Javier León Reyes.

Twitter e Instagram:@PMPMedellin

 

16. may., 2019

En los años 90s miles de niños jugaban con mascotas virtuales como las que se visualizan a continuación en la siguiente imagen y en muchos casos apredieron un poco de disciplina con la misma. 

 Imagen: Dispositivo Tamagotchi

Si eres de los que les gusta la moda retro o quieres que tus hijos hagan parte de los juegos que tu disfrutaste de niño. Bandai acaba de hacer el lanzamiento del juego para celulares "Tamagotchi for ever" que les permitirá a tus hijos y a tí jugar con su mascota y ahora con mucho más funciones y más real que antes.

Así como lo oyes, luego de 20 años de estar dormido - Tamagotchi - volverá probablemente con mucha más fuerza. Si en el pasado conquistó el mundo y vendió cerca de 76 millones de dispositivos, los niños de ese entonces, o sea los milenials del ahora, podrán ocuparse del cuidado de su animal digital en sus celulares, ya que Bandai decidió celebrar este aniversario lanzando "My Tamagotchi Forever", una aplicación que ya puede descargarse en los teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.

Ahora bien, dentro de las mejoras se tienen que las mascotas nuevas no están encerradas en una casa, sino que puede salir a explorar "Tamatown" - un pueblo donde se encuentra con sus amigos e interactúa con ellos, además halla tesoros para coleccionar y bonos. La experiencia también se vive en realidad aumentada, por lo tanto la virtualidad se mezcla con el mundo real a través del teléfono inteligente. Otro de los cambios es que las mascotas crecen y evolucionan y podrán elegir una carrera profesional (científico, estrella de rock o detective) - dice Bandai.

Esta app se venía anunciando desde noviembre de 2018, pero apenas empezó a estar disponible para descarga en algunos países desde Enero del presente año. Tamagotchi también tuvo su versión de juego para consolas como Nintendo 64, Play Station y Wii en el pasado, toca esperar si vienen aparte de la APP nuevos desarrollos en consolas.

Autor: Ing.Javier León Reyes

Fuentes consultadas:

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/anos-despues-vuelve-tamagotchi-mascota-virtual.html

 

28. ene., 2019

AlphaStar es una herramienta de inteligencia artificial de DeepMind, compañía filial de Google, que ha logrado ganar a 2 de los profesionales de "StarCraft II" mundialmente conocidos, el polaco Grzegorz "MaNa" Komincz y el alemán Dario "TLO" Wünsch de Team Liquid. El sistema de IA - AlphaStar desarrollado por DeepMind jugó en diciembre de 2018 un torneo contra dos jugadores profesionales de este videojuego y ganó casi todas las partidas. Así como lo oye... "La máquina venció a los humanos" y lo hizo en condiciones algo especiales, pero aún así logró aplastarlos por 5 partidas a 0 y solo hubo una ocasión en la que uno de esos jugadores logró superar a una versión nueva de AlphaStar que aún estaba en desarrollo. Las cosas pintan mal para los profesionales de 'StarCraf II', un juego que planteaba un reto importante a los ingenieros de DeepMind y que una vez más se ha logrado superar con la llamada red neuronal de convolución.

Si bien la dificultad de este videojuego residía en que la máquina no tiene toda la información antes de realizar la jugada puesto que en Starcraft II el mapa se va desvelando a medida que las unidades van avanzando. La intuición y tratar de adivinar qué estará haciendo el oponente es muy importante, pero aún así la IA de DeepMind ha logrado ofrecer un nivel excepcional. Los jugadores humanos tenían confianza en lograr superar a la máquina, pero se encontraron con cinco derrotas consecutivas.

Las condiciones para el encuentro fueron algo especiales para los profesionales humanos. La partida se jugó en uno de los mapas competitivos del juego y no fueron aplicadas restricciones de reglas. TLO normalmente juega con la raza Zerg, pero tuvo que jugar con Protoss, la única de las tres razas con la que de momento entrena AlphaGo. Perdió las cinco partidas y llegó el turno de su compañero, MaNa, que sí jugaba con Protoss y por tanto parecía más preparado para competir en igualdad de condiciones. No sirvió de nada, porque AlphaStar también le derrotó por cinco partidas a cero.

En estas partidas AlphaStar demostró tener una gestión excepcional de sus unidades, retirándolas cuando estaban dañadas y sustituyéndolas por unidades más fuertes al frente de cada batalla. Minimizaba daños propios y maximizaba los daños de los rivales, algo que iba más allá de la relevancia de las acciones por minuto (APM) que se pueden llegar a lograr en este juego, y que de hecho sorprendentemente eran superiores en el caso de los humanos. Las elecciones de AlphaStar, simplemente, eran mejores.

Los jugadores humanos se enfrentaron a un único sistema de inteligencia artificial, pero en realidad AlphaStar hizo uso de cinco agentes diferentes que habían sido entrenados con distintos objetivos, lo que revela que incluso esa variación del motor específico de IA era superior con esas variaciones. Para entrenarlos los sistemas jugaron anteriormente la llamada "AlphaStar League", una competición en la que los agentes jugaron una y otra vez durante una semana y "absorbieron" el equivalente a 200 años de partidas de StarCraft II entre humanos.

Para Komincz el resultado fue sorprendente: "me impresionó ver cómo AlphaStar hacía movimientos avanzados y utilizaba estrategias distintas en todas las partidas, usando una forma de jugar muy humana que no me esperaba. Me he dado cuenta de cómo mi forma de jugar depende de forzar al contrincante a cometer errores y ser capaz de sacar partido de las reacciones humanas, así que esto le ha dado una nueva perspectiva al juego para mí".

Cabe destacar que la inteligencia artificial de Google aprendió a través de otros jugadores. Es decir, basó sus tácticas en las realizadas por jugadores humanos, así como las respuestas posibles a cada una de ellas. Las técnicas de “apredizaje supervisado” y “aprendizaje reforzado” fueron la clave. Primero aprendiendo los conceptos básicos del juego hasta que fuese capaz de superar la dificultad élite. Después, se creó una liga de Starcraft II con jugadores profesionales y se dieron los datos de esas partidas a la inteligencia artificial de Google. Gracias a ello, la herramienta desentrañó los secretos de cada estrategia, acumulando más de 200 años de juego en experiencia en tan solo dos semanas. Algo inalcanzable para cualquier jugador humano.

Como vemos en PMPMedellin, la inteligencia artificial va tomando cada día más fuerza y esta siendo utilizada donde menos lo crees. Si te gustó esta noticia compartéla con familiares y amigos y recomienda visitar nuestro sitio web.

Fuentes de información:
https://thegamersports.mundodeportivo.com/noticias-videojuegos/la-inteligencia-artificial-de-google-vence-campeones/
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/alphastar-inteligencia-artificial-deepmind-que-ha-logrado-ganar-10-1-a-profesionales-starcraft-ii

Autor : Ing.Javier León Reyes
Twitter e Instagram : @PMPMedellin